HomeBlog
65 ideas de videos de YouTube para dueños de negocios

65 ideas de videos de YouTube para dueños de negocios

Comience gratis
Tabla de contenido :

Los dueños de negocios entienden el enorme potencial de los videos, y es por eso que han estado subiendo contenido de video de alta calidad a YouTube cada segundo. Sin embargo, al comenzar, la mayoría de las personas se dan cuenta de que los videos de marketing no son tan fáciles de crear. De hecho, son los tipos de contenido más difíciles de crear.

Es por esta razón por la que hemos reunido la friolera de 65 ideas de videos de YouTube para dueños de negocios. Estas ideas son adecuadas para todos los campos e industrias, por lo que no importa en cuál se encuentre.

Pero antes de llegar a ellos, tenemos que responder un par de preguntas.

¿Cómo puedes encontrar ideas de videos de YouTube para empresas?

No hay escasez de videos de YouTube que puedes crear por ti mismo. Pero al crear videos para un negocio, debe seleccionar cuidadosamente sus videos porque cada uno de ellos tiene un objetivo que se ajusta al panorama general del negocio. Un pequeño error en la selección o el juicio podría arruinar toda su estrategia. 


Entonces, ¿cómo puede asegurarse de obtener la idea de video correcta para las empresas? Siga los pasos a continuación:

  • Escriba el tema en la búsqueda de YouTube y verifique qué palabra clave sugiere la función de autocompletar. Esto le da una idea aproximada de lo que la gente está buscando en relación con su tema.
  • Revisa la sección de comentarios de tus videos y los de tus competidores y lee las sugerencias dadas por los espectadores.
  • Puede hacer una encuesta / encuesta dentro de las redes sociales para averiguar efectivamente en qué está interesada su audiencia.
  • Participa en varios grupos y comunidades con personas de ideas afines, como grupos de Facebook.
  • Cree una persona de público objetivo y haga una lluvia de ideas sobre varios temas que puede cubrir en forma de video para satisfacer sus necesidades.

¿Cómo puedes encontrar ideas interesantes de videos de  YouTube?

Para que tus videos de YouTube sean interesantes, deben resonar bien con tu audiencia. Dicho esto, incluso si te sientes creativo o artístico, asegúrate de crear contenido que sea relevante para tu audiencia. Centrarse en ti mismo solo conducirá a un crecimiento estancado o negativo. Aquí hay algunos consejos sobre cómo encontrar ideas interesantes de videos de YouTube.

  • Estudie la competencia y descubra qué videos están creando y si están obteniendo algún resultado de ellos. A continuación, puede utilizar estos datos para llegar a ideas de contenido.
  • Pregunte a sus equipos de atención al cliente (ventas y servicio al cliente) por ideas de temas. Siempre están en contacto con sus clientes para que sepan qué preguntas suelen hacer.
  • Pregúnteles a sus espectadores qué les gustaría ver a través de YouTube, correos electrónicos y sus otros usuarios de redes sociales.
  • Esté atento a las tendencias interesantes que son relevantes para su marca y audiencia, y salta sobre ellas para montar la ola.

5 consejos para presentarte en un video de YouTube

Solo tienes 15 segundos para causar una buena primera impresión. ¿Qué me dices?

Hola chicos, mi nombre es James. Soy el CEO de QC, y estoy aquí para hablarles sobre:

No, ya no importa de qué estás aquí para hablar porque ya perdimos interés antes de que completaras la primera oración. Aquí hay cinco consejos que pueden mejorar esa introducción aburrida.

  • Comience con una historia, no con su nombre y título.
  • Personifica la cámara: trata a la cámara como una persona para ser más conversacional.
  • Prepare su presentación con anticipación con su audiencia en mente.
  • Dile a la audiencia de qué trata el video antes de la introducción.
  • No entres en demasiados detalles. Solo dígales lo que necesitan saber.

La mejor manera de presentar a su organización en un video de YouTube

La forma en que presente su organización determina si un espectador interactuará con usted o no. Una buena introducción te diferencia de la competencia y te hace más atractivo para tu audiencia. Ya sea que esté creando todo desde cero por sí mismo o esté usando plantillas, hay tres cosas que debe tener en cuenta para la mejor introducción.

  • Toda la introducción y la descripción de la organización deben ser claras y concisas. El cliente no debería tener que volver a mirar para entender.
  • Dile a los espectadores claramente qué problemas resuelves y qué solución ofreces.
  • Dígales qué hacer a continuación en un llamado a la acción. Un video sin una llamada a la acción no tiene ningún propósito.

65 mejores ideas de videos de YouTube

1. Entre bastidores

Un video detrás de escena le da a su audiencia un vistazo a cómo opera su negocio. Hay varias cosas en las que puede centrarse, como las reuniones de la empresa, la creación de los productos o cómo estandarizar para garantizar la calidad.

Estos videos muestran la parte humana de su negocio, haciendo que los espectadores inviertan más en lo que está ofreciendo.

2. Hitos de la empresa

Si su empresa alcanza un hito significativo, puede crear un video para felicitar a todas las partes que jugaron un papel y celebrar el logro con ellos. Publicar celebraciones de hitos llama la atención sobre los hitos, empujando a su audiencia a invertir más en usted y si podrá alcanzar el próximo hito.

Algunos de los hitos que puede celebrar incluyen obtener un premio o 25 años de negocios.

3. Cultura de la empresa

Un video de la cultura de la empresa muestra de qué se trata su negocio y qué lo hace funcionar. Debe desempaquetar sus objetivos, valores fundamentales y las razones para operar.

El video no debe ser "demasiado serio" o demasiado corporativo. También debe mostrar otros aspectos de su negocio que resaltan la cultura divertida de su negocio, como la hora feliz del equipo después del trabajo.

Estos videos muestran a sus clientes y empleados potenciales de qué se trata su negocio y cómo es trabajar para él.

4. Anuncia una oferta de trabajo

Cuando se busca llenar una posición abierta, la probabilidad de obtener el mejor ajuste aumenta con el número de personas que lo saben. Un video es una forma muy efectiva de aumentar su alcance.

En el video, puede mostrar lo que implica el puesto de trabajo, sus beneficios e incluso hablar sobre lo que posee el candidato ideal. Un video corto cubre mucho más de lo que un anuncio de trabajo basado en texto puede hacer.

5. Rompe los mitos comunes que has escuchado en tu industria

Hay mucha información falsa flotando alrededor. Parte de ella es tan bien aceptada que la gente jura por ella. Si encuentra alguna información falsa relacionada con su industria, puede hacer un video que la aborde. Recuerde citar sus fuentes para mayor credibilidad.

Esto no solo ayuda a aclarar la información, sino que también te hace aparecer como un experto en el campo, fortaleciendo tu marca.

6. Conoce al equipo

Invariablemente, el éxito de un negocio depende de las personas detrás de la marca. Es por eso que debes honrarlos dando a tu audiencia una visión de sus rostros y personalidades. 

Para cada empleado, dales la oportunidad de presentarse, y luego puedes hacer un par de preguntas para que tus espectadores los conozcan mejor. Cuanto mejor conozcan a las personas detrás de la marca, más fuerte será la conexión que tengan con su negocio y mayor será su lealtad.

7. Vlogs

Un vlog es básicamente una versión de video de un blog. Puede crear periódicamente videos que muestren su vida comercial u operaciones diarias. Incluso puede resaltar diferentes trabajos por vlog, mostrando lo que generalmente hace el empleado.

Estos videos son bastante populares ya que a la mayoría de la gente le gusta saber lo que sucede detrás de las cortinas.

8. Comercial para su negocio

Ya sea para conectarse con su audiencia de una manera creativa, para crear reconocimiento de marca o por cualquier otra razón, crear un comercial de video para su negocio es bastante importante. Explica qué es su negocio y qué se esfuerza por lograr. Esto permite a los clientes comprender qué valores representa y si lo apoyan o no.

Tenga en cuenta que al crear un comercial de negocios de video, debe centrarse no en lo que el negocio tiene para ofrecer, sino en cómo lo que tiene para ofrecer beneficiará a los usuarios.

9. Preguntas frecuentes y preguntas y respuestas

Los videos son una excelente manera de responder preguntas que su audiencia pueda tener sobre su negocio, sus productos o cualquier otro tema. Le permiten profundizar realmente en la respuesta en su totalidad, dando varios ejemplos para que su audiencia lo entienda completamente.

Es por eso que debe tener al menos un video de YouTube que responda a las preguntas de su audiencia. Las preguntas se pueden hacer por teléfono, en su sitio web o por correo electrónico, entre otros. Si no has recibido ninguna pregunta, busca en Google las preguntas más comunes relacionadas con tu empresa y dirígelas a ellas.

10. Entrevistas

De vez en cuando, debe publicar entrevistas en video. Son fáciles de seguir y sus espectadores pueden aprender mucho de ellos. Hay varias personas que puedes entrevistar. Por ejemplo, puede entrevistar a un empleado para que sus espectadores los conozcan mejor.

También puede entrevistar a un experto en su campo. Entrevistar a expertos construye su autoridad social en su industria.

11. Resumen de conferencias y eventos

Si organizaste, asististe o participaste en una conferencia o evento relevante, puedes subir un video que detalle lo que sucedió. La mejor parte de estos videos es que mejoran FOMO (miedo a perderse), para atraer a los espectadores que no pudieron asistir.

También puede combinar estos videos con entrevistas si entrevistó a alguien mientras estaba allí.

12. Enseña algo en tu industria

A la gente le encanta la información y el aprendizaje. Entonces, uno de los videos que obtendrá mucha tracción es enseñarles cosas relacionadas con su negocio. Por ejemplo, si está vendiendo automóviles, puede crear un video que explique cómo encontrar el mejor automóvil que se adapte a sus necesidades.

13. Noticias semanales de negocios e industria

Si desea atraer espectadores habituales a sus videos, puede optar por iniciar un segmento semanal de noticias de negocios e industria para compartir sus actualizaciones. Estos videos aumentarán el compromiso con sus clientes y fortalecerán su marca.

14. Videos de agradecimiento

No estarías donde estás ahora si no fuera por tu audiencia y clientes. Es por eso que cada vez que alcances un hito importante, debes agradecer a tus clientes y a la "familia" del negocio por ayudarte a llegar allí.

Debes dar las gracias a tu audiencia a través de video en lugar de cualquier otro medio porque parecerás más sincero ya que pueden ver tus emociones y escuchar tu sinceridad.

15. Videos de respuesta/reacción

Los videos de respuesta / reacción se encuentran entre los más populares en YouTube. Son bastante populares, ya que pueden atraer mucha atención al creador sin tener que trabajar para ello, ya que el video al que están respondiendo ya es tendencia.

Se crean como respuesta a un evento, noticia u otro video de tendencia. Puede usar estos videos para responder a la opinión de alguien, la opinión de un competidor o el vlog.

16. Estudios de caso

En lugar de utilizar testimonios de clientes, puede ilustrar cómo sus servicios o productos han beneficiado a clientes específicos. Un ejemplo de un gran video de estudio de caso es cuando Ritz Carlton creó un video animado que destaca la historia romántica de una pareja que le propuso matrimonio en uno de sus hoteles.

17. Escaparate de productos

Un video de exhibición de productos es diferente de un tutorial de producto porque no se centra en cómo usar el producto. En cambio, se centra en demostrar las características y beneficios del producto. El producto puede ser nuevo o haber estado en el mercado por un tiempo.

Un video animado simple que dura aproximadamente un minuto debe cubrir todas las características que le gustaría que sus clientes conozcan. Estos videos influyen fácilmente en las personas para que compren el producto después de comprender cómo puede mejorar sus vidas.

18. Desempaquetado del producto

Los videos de unboxing de productos son bastante populares en YouTube. Permiten a los clientes saber qué esperar en el embalaje y cómo configurar su producto para su uso. La mayoría de estos videos suelen ir seguidos de una breve reseña, para que los clientes puedan entender cómo el producto los beneficiará.

Estos videos también son muy útiles si ofrece productos que están empaquetados de manera única.

19. Anuncio de nuevo producto

Al lanzar un nuevo producto, casi no hace falta decir que debe acompañar su anuncio con un video. El video podría entrar en detalles de cómo beneficiará a los usuarios y, si hubiera predecesores, podría presentarlos y explicar qué ha cambiado y por qué es bueno para el usuario.

Esto no solo permite que las personas entiendan qué hay de nuevo con el producto, sino que también es una forma de asegurarse de que la mayor cantidad de personas posible lo escuche.

20. Videos de productos en acción

Los videos de producto en acción, tal como su nombre indica, son para mostrar cómo funciona su producto. Estos videos son especialmente comunes para productos como los videojuegos. Play Station y Xbox publican regularmente videos de los juegos disponibles en las consolas.

Estos videos permiten a los espectadores tener una idea de cómo se ve y funciona el producto, así como educarlos sobre cómo operarlo.

21. Timelapses

Timelapse es una configuración de video que le permite filmar durante un largo período de tiempo y luego acelerarlo para acortarlo a un par de segundos o minutos. Muchas cámaras y teléfonos inteligentes tienen esta característica.

Puede grabar videos de lapso de tiempo para mostrar cualquier trabajo en progreso, o simplemente la vida cotidiana general en el lugar de trabajo.

22. Videos de rutina

Un video de rutina es un video que muestra la secuencia de acciones que se siguen regularmente. Uno de los videos de rutinas comunes y populares son las rutinas de entrenamiento.

Para su negocio, hay varias rutinas que puede mostrar. Algunos de ellos incluyen una rutina matutina que muestra lo que haces cuando llegas al trabajo por la mañana, una rutina nocturna que muestra lo que sucede a la hora de cierre, o incluso una rutina de preparación del proyecto que muestra lo que sucede cuando te preparas para comenzar un proyecto.

23. Etiquetar videos

YouTube tiene una función llamada etiquetado. Funciona cuando una persona crea y comparte un video sobre un tema en particular y luego etiqueta a otra persona para crear y compartir su propia versión del mismo. Esto es muy útil para dar más atención a tus videos.

Ni siquiera tienes que ser etiquetado. Una vez que te encuentres con un video de tendencias con una etiqueta de tendencia, puedes subirte al carro y crear tu propio video sobre el mismo tema para mantener la etiqueta.

24. Presentaciones de fotos

Si desea contar una historia o explicar un concepto que está en forma de imagen, puede seleccionar sus fotos y crear una presentación de diapositivas en formato de video. Incluso puede incluir música de fondo o narración para mejorarlo, luego compartirlo en YouTube.

25. Tutorial del producto

No hay escasez de clientes que buscan tutoriales, especialmente para productos relacionados con la tecnología. Como tal, debe hacer al menos un tutorial para cada nuevo producto que lance, a menos que la funcionalidad sea similar a sus predecesores.

El tutorial ni siquiera tiene que cubrir todo. En su lugar, puede centrarse en un par de características que son nuevas o confunden a la mayoría de los usuarios. Una vez que se familiarizan lo suficiente, pueden ganar interés en el producto.

26. Videos explicativos

Los videos son la forma más sencilla de presentar un concepto difícil. Si hay algo relacionado con su negocio sobre lo que su audiencia parece tener preguntas, puede crear un video simple que aborde todo en detalle.

Los videos explicativos también se pueden usar para explicar cómo sus productos facilitarán la vida del espectador. También puede crear un video explicativo que explique lo que hace su negocio y a quién sirve y lo que está tratando de lograr y fijarlo en la parte superior de su perfil para que las personas entiendan instantáneamente de qué se trata.

27. Presentaciones y seminarios web

Si organizaste un seminario web o una presentación educativa, puedes subir la grabación a YouTube para las partes interesadas de tu audiencia que se la perdieron. Compartir dicho contenido educativo lo diferencia de sus competidores como autoridad en su campo.

28. Actualizaciones

Si hay alguna actualización que deba realizar, como cambios en las fechas, cambios en la administración y retiro de productos, entre otros, puede usar videos junto con otros medios para garantizar que todas las audiencias reciban las noticias.

También puede usar el video de actualizaciones para notificar a los usuarios de cualquier cambio en los términos de servicio.

29. Incorporación

La incorporación es el proceso de integrar a un nuevo empleado con su negocio y su cultura, así como obtener todo lo que necesita para convertirse en un miembro productivo del equipo.

Puedes subir un video de incorporación en YouTube para que los nuevos empleados se entusiasmen con la idea de formar parte de tu negocio. No hay mejor manera de hacerlo que usando un video corto y simple.

30. Comparte opiniones sorprendentes/impopulares

A todos les gusta una opinión controvertida, y un video que los explique es bastante efectivo para obtener atención en línea. Solo recuerde mantener sus opiniones dentro del ámbito de la credibilidad, o al menos, tener hechos que lo respalden. No querrás que tus opiniones te etiqueten como "loco". 

Además, manténgase alejado de temas como la religión y la política. Podría perder a sus clientes una vez que sientan que no comparte la misma opinión que ellos en estos asuntos.

31. Comparaciones de productos

También puede crear un video que compare su producto con sus predecesores u otras líneas de productos. El video no debe apuntar a uno de los productos y decir "este es el superior". En cambio, debe resaltar las características de cada producto y explicar por qué uno puede preferir el uno al otro (s).

También puede incluir los productos de sus competidores.

32. Comparte el historial de tu empresa

La mayoría de las empresas han tenido una historia de fondo interesante, áspera o divertida. Para que pueda inspirar a su audiencia y conectarse con ella en un nivel más profundo, debe compartir de dónde vino su negocio, por qué se creó y por qué pasó para ser lo que es hoy.

Su audiencia puede relacionarse con la historia, confiar en usted y comprometerse más emocionalmente en su negocio.

33. Promociona eventos

A la gente le encantan los videos porque proporcionan información rápida sobre qué esperar en el futuro. Si está planeando un evento, puede crear un video teaser para que la gente se interese.

En el video, puede cubrir los altavoces, el tema y otros detalles. Hacia el final del video, incluya una CTA que los dirija a la página de registro. Si ha organizado un evento similar anteriormente, puede incluir a un par de asistentes para hablar sobre sus experiencias en el evento.

34. Ofertas especiales

Si tiene ofertas especiales y promociones por tiempo limitado, querrá que participen tantas personas como sea posible. Los videos son una excelente manera de hacer que la gente se interese. YouTube no solo les da un alcance muy amplio, sino que también explican claramente de qué se trata la oferta o promoción en unos pocos segundos o minutos.

35. Testimonios de clientes

Para que su negocio sea confiable y gane credibilidad, necesita algún tipo de prueba social, como testimonios de clientes sobre cómo trabajar con su negocio. Los testimonios de los clientes explican cómo eran antes de trabajar con su negocio, cómo estaba funcionando con su negocio y el resultado.

Puede organizar entrevistas con sus clientes o hacer que se graben a sí mismos y se los envíen. En lugar de publicar diferentes videos testimoniales, puede fusionarlos en un video largo y compartirlo.

36. Videos instructivos

Los videos simples que muestran varias formas de completar ciertas tareas se encuentran entre los videos más populares en YouTube, especialmente con YouTubers de belleza y tecnología. Sin embargo, las posibilidades son infinitas.

Desde cómo tener más confianza, hasta cómo reproducir tu canción favorita, hasta cualquier tema relacionado con tu negocio, hay un sinfín de tareas que puedes abordar. Si puedes enseñar algo, probablemente haya alguien por ahí buscando aprenderlo.

37. Lista de videos

Otra idea de video popular es crear videos de lista. Las listas son poderosas porque aprovechan los esquemas y proporcionan fragmentos digeribles de información. Hay varias cosas que puede dividir en listas y presentarlas a su audiencia en una publicación de lista. Algunos de ellos incluyen productos y líneas de productos, o técnicas para hacer algo.

38. Introducción de mascotas

Para que su fuerza laboral parezca más humana y relacionable, puede organizar un día en el que todos sus empleados que tienen una mascota la muestren mientras graba un video. Pueden presentarlo y se les da unos minutos para hablar sobre ello.

Todo el mundo ama a los animales lindos. Y mostrárselos a sus clientes los hace más confiables y dignos.

39. Videos divertidos

Tu canal de YouTube no debe tener un ambiente corporativo y de negocios. De vez en cuando, deberías publicar algo divertido. Los clips divertidos tienden a volverse virales más rápido y más fácil que otros videos.

Algunos de los temas en los que puedes centrarte son:

  • Desafíos
  • Bromas
  • Bloopers

Sin embargo, a medida que publique algo divertido, debe tener en cuenta la seguridad de los participantes. Además, no vayas demasiado lejos para que pierdan su conexión con tu negocio.

40. Reseñas de productos

Un gran porcentaje de compradores no puede comprar un producto sin leer primero las reseñas. Pueden los compradores preferir las opiniones de los compradores, ya que pueden escuchar de la propia fuente si el producto cumplió con las expectativas. Puede compilar diferentes videos de reacción de los clientes y tweets, entre otros, en un solo video y compartirlo en YouTube.

Si eso suena demasiado agitado, puede contratar a un influencer para que lo revise por usted.

41. Visitas a las oficinas

Además de conocer al equipo, puede mostrar a su audiencia su lugar de trabajo (o su hogar si está trabajando de forma remota). Puede mostrar a sus espectadores cosas como su hogar, su oficina, su vecindario, etc.

42. Videos de bricolaje

Los proyectos de bricolaje son tan populares como los tutoriales en YouTube. Tu audiencia apreciará aprender a hacer algo por sí misma. Un tema que se cubre comúnmente en YouTube es cocinar y seguir una determinada receta.

Manualidades simples como cómo doblar un caballo de origami, siempre y cuando esté relacionado con su negocio, servirán.

43. Videos de colección

Los videos de colección son para empresas que lanzan una colección, como una línea de zapatos o telas a la vez. El vídeo de la colección explica las diferencias entre cada elemento de la nueva colección, así como qué característica se comparte entre los artículos de la colección.

44. Videos de consejos

Para que su marca sea percibida como un líder de pensamiento, necesita compartir constantemente nueva información. Entre la información que puedes compartir incluye consejos sobre un tema en particular relacionado con tu negocio.

Puede dividir los consejos en una lista y presentarlos como un video de lista, o simplemente como puntos. Los temas de muestra incluyen "Cómo cocinar papas", "Cómo hacer que su computadora sea más rápida", etc.

Solo asegúrese de que cualquier tema que esté cubriendo esté relacionado con su negocio.

45. Mini-Películas

El objetivo principal de su canal de YouTube es aumentar su alcance para informar o persuadir. Sin embargo, puedes ir un paso más allá y entretenerte con una mini película.

Un muy buen ejemplo es la mini-película de Lego. Es bastante entretenido y si estabas pensando en comprar un set de Lego, el video te convencerá fácilmente.

46. Ilustra un punto

Decir o escribir datos no es suficiente. No en el mundo de hoy que está lleno de información. La mejor manera de transmitir un mensaje o un punto es usar un video para ilustrar lo que quieres decir.

Dicho esto, para demostrar su valor o eficacia corporativa, debe compartir datos en animación y otros lenguajes visuales para transmitir el mensaje rápidamente antes de que el espectador lo omita.

El uso de video para ilustrar sus puntos le permite ser lo más creativo posible al pasar el mensaje, asegurando que sus puntos se entiendan bien, a diferencia de la oscuridad que viene con una pared de texto explicativo.

47. Video de favoritos

Un video de favoritos es un video en el que compartes tus favoritos en un área en particular. Aunque puede que no agregue mucho a su negocio, si sus clientes se relacionan con su lista, formarán una conexión más profunda con usted, permaneciendo leales a su negocio.

Incluso puede convertirlo en una serie, con un miembro diferente de su negocio nombrando sus favoritos en diferentes áreas en otro "episodio".

48. Videos de causas

Si su empresa participa activamente en cualquier causa u organización benéfica, puede hacer un video explicando de qué se trata. Explique por qué está participando en la causa y cuál es su objetivo final.

Luego termina el video con una CTA preguntando si a tu audiencia le gustaría contribuir o unirse a la causa y qué hacer si están interesados.

49. Concursos

Puede involucrar a su audiencia mediante la celebración de varios concursos en los que pueden participar. Puede crear videos durante el concurso como parte de una serie, o esperar hasta que termine el concurso y luego compilar los clips que se tomaron en un solo video.

Luego puede compartir el video en YouTube y luego interactuar con los clientes que se perdieron y les gustaría participar en el siguiente.

50. Anuncios de servicio público

Si cree que hay información que su audiencia y otros necesitan aprender, puede crear un video que explique todo en detalle y luego compartirlo en YouTube y en otros sitios y plataformas.

51. Comparte los resultados de tu progreso

Aunque la humildad es una virtud, una vez que hayas hecho un progreso considerable, debes compartirla con los demás. No se trata de frotar las narices de otras personas en él. No, se trata de difundir las noticias en un video simple y específico en lugar de que las noticias se difundan como un comunicado de prensa seco o un anuncio por correo electrónico.

Cuanto mejor presente la información, más se difundirá el boca a boca, fomentando un reconocimiento más generalizado y aumentando su base de clientes.

52. Videos de discusión

Un video de discusión es un video simple mediante el cual discute cualquier tema y comparte su experiencia sobre el tema. Piense en ello como la forma en que puede discutir varios temas en un blog.

53. Lanzamiento de producto en vivo

Los videos en vivo han visto un gran auge en popularidad en los últimos años. Es por eso que si desea que personas de todo el mundo participen en su evento de lanzamiento, puede transmitirlo en línea usando YouTube live.

Para aumentar el número de espectadores y las primeras ventas, puede crear el bombo invitando a personas influyentes, bloggers y otros YouTubers a asistir para que puedan compartir su experiencia con su multitud de seguidores.

54. Videos de colaboración

En lugar de luchar para hacerlo usted mismo, de vez en cuando, puede crear videos de YouTube con otras empresas y cuentas. Solo asegúrese de que haya una sinergia de su fusión temporal, ya que ambos necesitan beneficiarse de la presencia del otro.

En el video, se supone que cada uno de ustedes debe compartir su experiencia, y el video se publica en ambos canales y se incluye un enlace al canal de los demás. Esto conduce a un aumento del tráfico y las vistas para ambas partes.

55. Videos de acarreo

Los videos de acarreo implican mostrar y hablar sobre artículos que ha comprado o adquirido por cualquier otro medio. Es una forma divertida de resaltar las nuevas tendencias y darle a su audiencia una visión auténtica de las nuevas tecnologías del negocio.

Eso los hace más relevantes para las empresas que asisten a eventos de la industria, como ferias comerciales.

56. Video infográfico

Un video infográfico es una representación visual de datos y conocimiento en forma de video en línea. Es una forma atractiva y visualmente atractiva de presentar datos complejos que no se pueden entender fácilmente. Lo mejor de las infografías es cuánto tiempo pueden captar y retener la capacidad de atención de los espectadores.

Debido a que es una combinación entretenida de imágenes y audio, es más probable que los espectadores lo entiendan rápidamente, creen una conexión más profunda con él, interactúen con él y lo compartan para que otros lo vean.

57. Presenta tus innovaciones

Sus clientes y prospectos deben ser recordados de vez en cuando por qué deberían elegirlo y cuán diferente es de la competencia. La mejor manera de hacerlo es presentar lo que tiene en términos de innovaciones y tecnología de vanguardia.

Un simple video que da una idea de la tecnología superior o las innovaciones que tiene debería ser suficiente para obtener más clientes y vencer a la competencia.

Recuerde mantenerlo civilizado y no desafíe a sus competidores directamente.

58. Resuelve un problema con consejos

Para que las personas vean su marca como una autoridad de buena reputación, debe ayudar a las personas a responder sus preguntas candentes y resolver sus problemas dándoles consejos. Cuanto más ayudas a la gente, más creces.

Una vez que llene con éxito un déficit de conocimiento al dividir los conceptos difíciles en conceptos fáciles, las personas estarán más inclinadas a usarlo como fuente de información sobre temas relacionados.

59. Cómo se hacen los videos

Cómo se hacen los videos son bastante populares en YouTube. Ilustran cómo se crean varios productos desde cero. Estos videos son bastante efectivos para alargar la retención de clientes porque los clientes pueden medir la calidad del producto terminado a partir de la calidad de los componentes.

60. Videos inspiradores

No todos los videos que compartes necesitan estar conectados a tus productos o servicios para que puedas ofrecer valor a tu público objetivo. Hay varias otras maneras en que puede ofrecer valor. Una de ellas es compartir videos inspiradores.

Si logras crear un poderoso video inspirador que inspire a tus clientes, se compartirá más, aumentando el reconocimiento de tu marca y, en última instancia, obteniendo más clientes.

61. Videos de influencers

El poder del boca a boca y el marketing de referencia también se pueden aprovechar utilizando videos. Hay muchos influencers con una gran audiencia que debes aprovechar. Puede asociarse con ellos y pedirles que presenten sus productos en un video o grabar un video con ellos.

Mientras anuncia el video, asegúrese de mencionar que participaron en el video. Hay muchas personas que los conocen pero no conocen su empresa, y harían clic en el enlace solo porque han sido mencionados.

Si ofrece buenos productos y servicios, tiene la garantía de aumentar su base de clientes del tráfico adicional que lo encontrará debido al influencer.

62. Saludos navideños

Alrededor de los días festivos y en el día principal, puede publicar videos deseándoles lo mejor a todos. Puede que no sea mucho, pero una vez que un prospecto lo encuentre, apreciará el esfuerzo que has realizado, fortaleciendo tu marca.

No debes centrarte solo en las principales fiestas. También debe centrarse en días festivos menores que estén directamente relacionados con su negocio.

63. Despotrique

Una diatriba muestra lo apasionado que eres sobre el tema en cuestión. Es por eso que si surge la necesidad, puede grabar un video despotricando sobre un problema específico y luego compartirlo en YouTube. Sin embargo, antes de despotricar, asegúrese de que el tema del que va a hablar no termine con sus clientes alienados.

64. Promociona tus productos o servicios

Para hacer frente a la competencia cada vez mayor, debe promocionar constantemente sus productos y servicios. El video es la mejor manera de explicar y presentar nuevas ideas, por lo que es la mejor manera de promocionar sus productos.

Dicho esto, debe crear un video simple que explique sus productos, servicios y empresa en su conjunto. Destaque los puntos clave de venta y explique los beneficios que los clientes obtendrán al comprarlo y volverse leales.

65. Ideas del espectador

Finalmente, si has agotado esta lista o es demasiado abrumadora para que no sepas por dónde empezar, puedes preguntar a tus espectadores qué les gustaría ver. Pueden responder en los comentarios o enviarle mensajes directos.

Luego puede crear un video basado en la demanda más popular.

¿No tienes las herramientas adecuadas? Prueba BIGVU

Parte de la razón por la que es tan difícil crear videos es cuántas partes deben desempeñar un papel desde la grabación hasta la edición y el intercambio. Incluso si puede hacerlo usted mismo, sigue siendo complicado porque tiene que cambiar de dispositivo, aplicaciones y tiene que hacer una copia de seguridad manual de todo su progreso o un pequeño error podría restablecerlo de nuevo al punto de partida. Y tienes que hacer eso una y otra y otra vez.

Pero, ¿y si tienes las herramientas adecuadas?

Con las herramientas adecuadas, puede crear videos de capacitación profesional de manera simple y rápida internamente. No hay absolutamente ninguna necesidad de presupuestar para una empresa de producción de video y no necesita experiencia previa en edición de video.

¿De qué otra manera pueden ayudarle las herramientas adecuadas?

  • Obtendrá una biblioteca de contenido multimedia centralizada
  • Obtendrás plantillas en tu estilo corporativo
  • Puede crear superposiciones de títulos y subtítulos
  • Puede usar logotipos personalizados y otros errores
  • Puedes crear intros y conclusiones automáticas para tus vídeos
  • Puede crear cuadros de vídeo de marca
  • Los activos de tu marca están listos para publicar en un solo clic

Las "herramientas adecuadas" aquí es BIGVU.

La producción de video es rápida y sencilla cuando tienes las *herramientas adecuadas* BIGVU. Regístrese para su prueba gratuita hoy y compruébelo usted mismo.

Crea 10 veces más videos con BIGVU
¡Comience gratis hoy!
*Sin tarjeta de crédito
Comience ahora