HomeBlog
7 consejos para crear un video de introducción para su propuesta de negocio

7 consejos para crear un video de introducción para su propuesta de negocio

Comience gratis
Tabla de contenido :
Crédito de la imagen: Freepik

¿Cómo puede presentar su empresa a numerosos clientes potenciales y destacar? Con tantas herramientas disponibles, los videos de introducción se encuentran entre los más efectivos. Le dan a la gente una idea de lo que hace su empresa y cómo puede beneficiarlos.

Los videos de introducción son una excelente manera de informar a la audiencia sobre su negocio sin escribir textos largos o hacer largos correos electrónicos explicando lo que hace. Son rápidos, informativos y atractivos. Si se hacen bien, pueden hacer que los espectadores se interesen en lo que tienes para ofrecer de inmediato. También pueden fortalecer las relaciones con sus clientes, lo que puede dar buenos resultados.

Sin embargo, debe tener en cuenta reglas específicas para evitar ser demasiado intrusivo y promocional. Este artículo demostrará cómo crear un video de introducción para su empresa. Discutiremos qué elementos incluir en su video y cómo usarlos de manera efectiva. Siga leyendo para obtener más información.

¿Qué incluye un video de introducción de la empresa?

El video marketing se ha convertido en una herramienta poderosa para lograr los objetivos comerciales. Puede responder a la pregunta de cómo aumentar la tasa de conversión en el comercio electrónico y otras esferas. Según el 91% de los encuestados en la encuesta de Wyzowl, el video marketing ha aumentado el tráfico de su sitio web. Deja que el video hable por ti, por ejemplo:

  • describir la cultura de la empresa;
  • proporcionar el lema de la marca;
  • Discuta sus creencias y objetivos, entre otras cosas.

1. Propuesta de venta única

Antes de escribir un guión para el video, defina su propuesta de venta única (USP). Debes mencionarlo al principio de tu clip porque llamará la atención y te diferenciará de tus rivales.

¿Cómo puede determinar su USP? Considere cómo su servicio difiere de compañías similares, si tiene características distintivas y si puede ofrecer resultados más rápidos o mejores que sus competidores. Tenga en cuenta que las siguientes cosas no son USP:

  • un 10% de descuento;
  • envío gratuito;
  • atención al cliente las veinticuatro horas del día;
  • una política de devolución flexible;
  • una copia del encabezado en su página de inicio.

Mire el ejemplo de lo que hace que una USP sea fuerte. Pipcorn vende palomitas de maíz pre-reventadas, un producto muy extendido con muchos competidores. Sin embargo, su propuesta de venta única es el enfoque en los beneficios para la salud y los ingredientes. Podemos verlo en palabras como:

  • sin gluten;
  • vegano;
  • no OGM;
  • reliquia;
  • grano entero.
Captura de pantalla tomada en el sitio web oficial de Pipcorn

Consejo profesional: use gráficos llamativos, imágenes cautivadoras y lenguaje persuasivo para transmitir su mensaje.

2. Información sobre la empresa: ubicación y equipo

El entorno en el que opera su empresa puede tener un gran impacto en la impresión que causa en los clientes potenciales. Supongamos que ayudas a una comunidad local y quieres que otros lo sepan. Por lo tanto, el área local y su influencia en ella puede ser el tema principal de su video corporativo. Demuestre cómo su ubicación influye en cómo realiza negocios y qué impacto tiene en ellos a cambio.

Un ejemplo de ello es Coca-Cola. No usa una voz en off en el video, pero presenta una canción de fondo inspiradora con texto sobre el videoclip. Muestra su contribución a diversas comunidades y esfuerzos para alcanzar la sostenibilidad.

También puedes hablar de tu equipo. Los clientes quieren ver humanos detrás de la marca. Por lo tanto, su video puede mostrar a las personas que contribuyen al éxito de su negocio.

3. Casos de éxito

Compartir ejemplos de la vida real de cómo su solución ha ayudado a otros clientes puede ser una forma poderosa de generar credibilidad y demostrar la efectividad de su propuesta. Agregue una historia de éxito o un testimonio porque la prueba social es más valiosa para la audiencia que los comerciales. Hacer que otra persona diga cosas positivas sobre ti sonará más natural que hacerlo tú mismo. Un cliente satisfecho o cliente puede expresar opiniones auténticas.

Después de escuchar a estos clientes existentes, los clientes potenciales pueden sentirse más conectados con usted. Por lo tanto, una historia de éxito puede establecer conexiones más profundas, lo que lleva a más ventas.

Tesla demuestra que usar palabras para describir los sentimientos de los clientes no es necesario. Podemos ver las emociones genuinas de las personas sentadas en el automóvil Tesla al final del video. ¡Este video es tan impresionante, gracias a su historia, música y transiciones, que te dan ganas de comprar el auto de inmediato!


4. Valores e Historia

Su empresa ciertamente tiene una historia que contar. Emplea la narración de historias para describir cómo empezaste, dónde estás ahora y tus planes. Los valores de su organización demuestran lo que más le importa como empresa y cómo desea ser percibido.

Describa sus metas y misión. La combinación de todos estos factores puede persuadir a la audiencia a creer en su empresa y sus productos. Hablar sobre la misión de la marca también es un método maravilloso para atraer a jóvenes talentos ansiosos por contribuir a su patrimonio. Un ejemplo vívido de narración de historias en un video de introducción de la compañía es Adidas. Representa a la persona detrás de la marca, Adi Dassler, su motivación y sus objetivos.


5. Un llamado a la acción

El último componente es una llamada a la acción. Deje que todos sepan qué hacer a continuación colocando un botón CTA prominente y en el que se pueda hacer clic. No todos harán clic en este botón o enlace, pero está bien. Su tarea es informar a los espectadores qué hacer y qué sucederá después de hacerlo. A diferencia de la publicidad televisiva, un video de introducción corporativa debe promover activamente las ventas. Así que anime a los espectadores a comprar ahora, reservar una llamada o visitar el sitio web, dependiendo de sus objetivos.


Video de introducción de 7 ideas para una propuesta de negocio


1. Céntrate en tus clientes

A pesar de que es un video de introducción corporativa, ponga a los clientes y sus problemas al frente y al centro. En lugar de describir lo fantástico que es su negocio, hable sobre los problemas de los clientes y la solución que propone.

Demuestre que entiende las necesidades del cliente. Ahí es donde necesita identificar los problemas internos de sus compradores potenciales, no los superficiales. Supongamos que proporciona servicios de automatización de correo electrónico. Las personas se ponen en contacto contigo no porque quieran entregar numerosos mensajes a todos. Persiguen objetivos más importantes, tales como:

  • llegar a los clientes en cualquier momento del día;
  • aumentar las ventas;
  • reducir la carga de trabajo de los empleados.

Resuelva estos problemas internos para involucrar a los usuarios y difundir un mensaje más fuerte a través de su público objetivo.

2. Sea claro y hable a una amplia audiencia

Evite la terminología específica de la industria mientras intenta impresionar al comprador. Describa los beneficios en términos que el comprador entienda y utilice para mantenerlos interesados y motivados. ¿Cómo puedes saber que el video es fácil de comprender por una amplia audiencia? Una de las formas posibles es mostrar el producto final a compañeros de trabajo y amigos que no están en su campo. 

Consejo profesional: las capturas de pantalla, las descripciones generales de productos y otras formas de visualizar ideas pueden decir miles de palabras. Utilícelos mientras demuestra el valor de su producto. Eso es lo que hace HubSpot en su estrategia.


3. Cuidado con la duración del video

El mejor modelo para la introducción de una propuesta de negocio son clips cortos y rápidos. Crear videos que sean demasiado largos es uno de los errores comunes de video marketing. Recuerde siempre que está utilizando el tiempo de la persona ocupada, por lo que quieren que vaya directo al grano y proporcione una razón convincente para ver el resto de la propuesta. Manténgalo breve, máximo cinco minutos, ya que tiene varios segundos para capturar a los espectadores.

4. Usa elementos de marca

La marca en el contexto de la creación de un video de introducción para una propuesta de negocio se refiere a establecer una imagen única para su empresa a través de elementos visuales y verbales. Es común interpretar la marca como simplemente parecer profesional. Sin embargo, es más que eso. La marca tiene como objetivo entregar la USP mediante el uso de componentes de apoyo como logotipo, música, colores, palabras y estética general. Mira cómo Booking.com emplea esta estrategia en su video.


5. Elige las palabras sabiamente

Puede ser tentador exagerar tus logros. Pero si apuntas al crecimiento a largo plazo, debes trabajar duro para construir credibilidad. Así que no hagas promesas que no puedas apoyar. Puede socavar la reputación ganada con tanto esfuerzo mientras produce un video de introducción para su empresa.

Evite la tentación de atraer a la audiencia con exageraciones o lenguaje agresivo. Elija declaraciones de las que pueda hacer una copia de seguridad. Establecer estándares razonables y cumplirlos.

6. Emplea herramientas dedicadas o pide ayuda

Aunque un video de introducción de negocios debe ser conciso, crearlo puede llevar tiempo y esfuerzo. El primer y crucial paso es escribir un guión para transmitir tus pensamientos. Algunos consejos prácticos para desarrollar el texto incluyen:

  • Asegúrese de que cada oración contenga información vital.
  • Corta cualquier pelusa y líneas que repitan los hechos ya mencionados. Escribe el texto cuidadosamente, revísalo varias veces y usa un corrector gramatical gratuito para estar 100% seguro de que es correcto.
  • Utilice herramientas para agilizar este proceso. Por ejemplo, BIGVU AI puede generar un guión basado en unas pocas palabras, grabar el video con un teleprompter, agregar subtítulos y más.


7. Elige canales para distribuir el video

Supongamos que ha grabado un video de introducción comercial. ¿Cómo lo sabrán todos? En primer lugar, colóquelo en la página de inicio de su sitio web. Ocultarlo en la página "Acerca de nosotros" reducirá las posibilidades de llegar a clientes potenciales. ¿Por qué? La razón es que la gente debe saber que puede resolver sus problemas antes de leer información sobre el negocio. Otros canales de distribución efectivos incluyen:

  • publicaciones en redes sociales;
  • boletines informativos por correo electrónico;
  • anuncios de reorientación como anuncios de video de Facebook.

Consejo profesional: realice un seguimiento de la efectividad del video con la ayuda de métricas, como la cantidad de vistas, acciones, comentarios, tasa de clics, etc.

Palabra final

Imagínese asistir a un evento de networking y entrar en una sala llena de extraños. ¿Cómo puedes interactuar con los asistentes y desarrollar relaciones con ellos? Haga presentaciones y comience discusiones para establecer contacto y comenzar a construir una buena relación. Lo mismo se aplica a su negocio.

Un video de introducción puede transmitir sus valores, mostrar su propuesta y llegar a un público amplio. Se sentirá personal y fortalecerá la relación entre su audiencia y su marca. Sin embargo, desea que su presentación influya en las personas necesarias y en su decisión de compra. Ahí es donde debes recordar varios aspectos de tu video de introducción:

  • Los crea para personas que pueden no estar familiarizadas con sus productos, ideas o nicho innovadores. Hágalo sencillo, brillante y visualmente atractivo.
  • El video debe ser entretenido y profesional, así que deja la hipérbole y las palabras de moda para los comerciales de televisión.
  • Anime a las personas a actuar colocando botones, enlaces y CTA relevantes.

---

Sobre el autor

Kate Parish CMO en Onilab

Kate Parish es directora de marketing de Onilab. Tiene casi una década de experiencia en la empresa y todavía está entusiasmada con todos los aspectos del marketing digital. Kate ve la misión de marketing en garantizar el crecimiento sostenible del negocio. Para este propósito, ayuda a las empresas y lectores a crear campañas eficientes, resolver problemas comunes y mejorar las métricas cruciales del sitio web, como conversiones, tasas de rebote y otros. 

Crea 10 veces más videos con BIGVU
¡Comience gratis hoy!
*Sin tarjeta de crédito
Comience ahora