HomeBlog
5 desafíos del video marketing en las redes sociales

5 desafíos del video marketing en las redes sociales

Comience gratis
Tabla de contenido :

El video marketing en las redes sociales está aquí para quedarse. 

De hecho, más de tres mil millones de usuarios de Internet informaron haber visto o descargado un video al menos una vez al mes en 2020. Se proyecta que ese número aumentará a tres mil quinientos millones para 2023. Sí, nosotros también estamos jadeando. 

Y con un alcance de uso en línea de más del 90%, integrar el video marketing en su estrategia de marca es una obviedad. 

Pero aquí está el trato con el video ... Tiene que ser bueno. 

Podrías grabar 100 videos al día. Pero si no se alinean con su cliente ideal, carecen de compromiso o no agregan valor, sería una pérdida de tiempo. 

Es por eso que es crucial ser consciente de los obstáculos que pueden impedir su éxito con el video marketing en las redes sociales. 

Si estás listo para subir de nivel tu juego, quédate para aprender cinco desafíos del video marketing en las redes sociales a tener en cuenta.

¿Listo para aprender cuáles son?

Comencemos.

PD: ¿quieres omitir el "qué no hacer" e ir directamente a aprender cómo hacer videos increíbles? Entonces te encantará nuestro video a continuación llamado 7 secretos para hacer videos súper exitosos.


1. La tendencia falla 

Puede ser tentador saltar en cada tendencia que se te presente. Pero seguir las tendencias no es una estrategia saludable. 

Entonces, ¿cómo puede saber qué tendencias capitalizar y cuáles abandonar? 

La respuesta es simple. 

Honestamente, no importa qué tendencias sigas. Lo que importa es proporcionar valor. 

Crear contenido de video que agregue valor a su público objetivo específico es fundamental para producir videos que ayuden a aumentar el conocimiento de la marca y generar confianza

Por ejemplo, si tiene una tienda de juegos en línea que vende claves de juegos para PC, asegúrese de profundizar en las estadísticas de la audiencia para ver qué tipo de contenido les llama más la atención. 

En este ejemplo, es posible que su audiencia se coma juegos, reseñas de juegos y transmisiones de juegos alojados por personas influyentes. 

(Fuente de la imagen)

Cualquiera que sea el caso, comprender a su audiencia es el primer paso para producir videos con ellos en mente.


2. Personalización de la audiencia

Y hablando de crear videos con su audiencia en mente, la personalización es fundamental para producir contenido que convierta. 

Pero no siempre es fácil, ¿verdad? Con miles de gurús del marketing escupiendo diferentes consejos, ¿cómo puedes saber cómo es la personalización real? 

Recomendamos mantenerse enfocado en las necesidades de su audiencia, los valores fundamentales, los puntos débiles, el estilo de mensajería y las preferencias personales. 

Por ejemplo, si vende software CMDB a empresas de atención médica, podría:

  • Resalte los puntos débiles comunes de la industria de la salud y cómo resolverlos
  • Toca los valores fundamentales de tu audiencia y cómo se relacionan con los valores de tu empresa
  • Use términos y posicionamiento comunes de atención médica en su estilo de mensajería


3. Videos de TikTok omitidos de los feeds de Instagram

Si te encanta usar TikTok para el video marketing, no te culpamos. 

De hecho, la aplicación de video social reportó 1.000 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo en septiembre de 2021, lo que la convierte en una de las redes sociales más grandes del mundo.

Pero si vas a reutilizar videos de TikTok en Instagram, ten cuidado. 

Si bien es posible que Instagram no elimine los videos con logotipos de TikTok (todavía), los omitirá del feed. 

(Fuente de la imagen)

En otras palabras, la única forma en que su audiencia verá sus videos es si se dirigen a su perfil de Instagram para encontrar su contenido. 

¿La solución? Elimina la marca de agua antes de publicar tus videos de TikTok en las historias de Instagram

Y hablando de TikTok, ¿sabías que la aplicación de redes sociales no está disponible para el público en la India? 

Así es. Si tienes una audiencia con sede en India, no tendrán acceso a tu contenido de TikTok, así que asegúrate de tener mucho contenido de video nativo de Instagram para mostrarles.


4. Reutilización deficiente

Si bien es fácil copiar y pegar el mismo video de una plataforma a otra, eso no significa que deba hacerlo. 

Reutilizar el contenido es una forma estratégica de aprovechar al máximo sus esfuerzos de marketing, pero debe hacerlo bien. 

¿La forma más fácil de reutilizar el contenido sin sacrificar la calidad? Asegúrese de que se sienta nativo de cada plataforma en la que lo esté reutilizando. 

En otras palabras, preste atención a los requisitos de tamaño, las proporciones de imagen y otras pautas de producción que tiene cada canal de redes sociales. 

Asegúrate de que el vídeo que estás reutilizando cumpla con todos los requisitos y parezca que se ha producido específicamente para la plataforma en la que lo estás publicando. Utilice portadas y miniaturas personalizadas para cada medio y pruebe diferentes estilos A / B. Prueba diferentes plantillas de diseño para ver a qué responden más tus diferentes audiencias de redes sociales. 


5. Desafíos de calidad de producción

No hay nada que mate más el espíritu de un video que los problemas de calidad de producción. 

¿Cámara temblorosa? ¿Estático? ¿Imágenes granuladas? Son suficientes para alejar a cualquier espectador. 

Es por eso que es fundamental producir videos como un profesional. 

Para producir videos que su audiencia esperará digerir, esté atento a los siguientes desafíos de producción:

  • Problemas técnicos: Asegúrese de probar su equipo antes de grabar. Nunca publiques un video que tenga problemas técnicos a menos que puedas editarlos.
  • Mala iluminación: use una fuente de luz natural y/o una luz de anillo para mantener el sujeto visible.
  • Fondos que distraen: Mantenga sus fondos limpios y libres de distracciones.
  • Ruido: Evite disparar afuera o cerca de ruidos fuertes.
  • Equipo de video deficiente: No necesitas lo mejor, pero no debes comprar lo peor. Asegúrese de que su equipo esté actualizado y produzca videos claros y nítidos.
  • Transiciones entrecortadas y cortes de salto: Practica grabando transiciones suaves desde el principio para evitar pesadillas de edición.
  • Cortes de voz: nunca detengas un video o inicies una transición si tu sujeto todavía está hablando. 
  • Falta texto o sangra: asegúrate de que todo el texto y los subtítulos del vídeo permanezcan dentro del marco. Es posible que tenga que ajustar sus márgenes de texto para cada canal social. 


Envolver 

¡Y eso es todo por hoy! Esperamos que estos cinco desafíos de marketing de video en redes sociales lo hayan inspirado a mejorar sus esfuerzos de producción. 

Recuerde, siempre que se centre en ofrecer valor, personalizar sus videos, producir contenido nativo y estar atento a los desafíos comunes de producción, creará videos de los que su audiencia no se cansa.

PD: ¿Necesitas ayuda para guionear, grabar y diseñar tus videos? Entonces te encantará BigVu. Pruébalo gratis, hoy

Biografía del autor: Shane Barker

Shane Barker es un consultor de marketing digital que se especializa en marketing de influencers, marketing de contenidos y SEO. También es cofundador y CEO de Content Solutions, una agencia de marketing digital. Ha sido consultor con compañías Fortune 500, personas influyentes con productos digitales y varias celebridades de la lista A.

Crea 10 veces más videos con BIGVU
¡Comience gratis hoy!
*Sin tarjeta de crédito
Comience ahora